martes, 28 de noviembre de 2017

La importancia de los cuentos


Como en otras ocasiones, os dejamos este enlace relacionado con la crianza de vuestros hijos/as que pensamos que os puede interesar. 

Como sabéis, en la Escuela Infantil Don Meliton se trabaja mucho a partir de los cuentos. Son muchos los beneficios que recibe el niño si desde la cuna se le cuentan cuentos adecuados a su edad.
Os dejamos un enlace a un blog en el que se explican muy bien los beneficios que tiene, y resuelve algunas dudas que os puedan surgir en este tema.

Importancia de los cuentos, blog 'mi sala amarilla'.

En la escuela trabajamos bastantes cuentos, y hay algunos que se han convertido en clásicos: todos conocemos al Pollo Pepe, o la colección 'de la cuna a la luna' de Kalandraka. Pero hay muchísimas posibilidades más, como la colección 'luciérnaga' de Edelvives, con títulos como 'que llega el lobo', ' las diez gallinas', o 'todo el mundo va'. En el periódico tenéis una pestaña en la que tenéis algunos ejemplos, y que poco a poco vamos ampliando. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un espacio para todos/as, queremos que aporteís vuestra opinión, pero sin herir la sensibilidad de nadie, modera tu vocabulario y tus expresiones: Gracias